LA PLUMA AZUL ÍNDIGO

Camino hacia la contemplación
Pensamiento enamorado: conociendo ama y amando conoce.

Recogimiento: recobrarse como unidad.
Intuición: sabor a sabiduría.
Meditación: morar en el centro y desde ahí seguir caminando.
Concentración: conciencia que trasciende el trance.















- El vuelo lúcido

10 comentarios:

Darío Zetune dijo...

este tambien me gusta...

Mizpah dijo...

¿no es acaso, el volar, el ser "libres", un deseo reprimido y soñarlo, el cumplimiento de ese deseo?

... o ¿acaso no se supone que somos superiores a los seres alados, puesto que somos capaces, ya no se diga de hacer el milagro de volar, de caminar sobre el agua, o incluso de levitar, si no, el gran milagro que significa caminar sobre esta tierra?...

... y ¿no será acaso que el sueño lúcido, es decir, el estar consciente de que se está soñando, tenga solo la función de que durante la vigilia, uno pueda, lúcidamente, darse cuenta de que se está viviendo?

... lo sutil del inconsciente habla en imágenes... lo sutil de la belleza nos regala, por tan solo un breve instante, un humilde referente corporal, de cómo sería la experiencia de volar...

...creo que lo más conmovedor sería atraverse a pensar, que la verdadera libertad, me refiero a la que uno construye y no la que es (ilusoriamente) otorgada por Otro, es la que se podría experimentar durante el vértigo de una caída (ya sea real o simbólica), hacia el infinito de un vacío o en su admirable caso, hacia una superficie mortalmente amenazante para aquél que renuncia a una existencia sin alas y asume no poder encontrarla nunca...

...sigamos soñando... sigamos construyendo ilusiones aladas... sigamos diluyéndonos por debajo del cielo, y sigamos envidiando a las criaturas aladas... que ellas no dejarán de envidiarnos la capacidad de hablar de nuestros sueños...

...sigamos pues volando...aunque la verdad sea que sólo estemos cayendo...

Ana Laura Funes Maderey dijo...

Renunciar a una existencia sin alas es auto derrotarse. Sin embargo, y un psicoanalista bien lo ha de saber, cada quien escoge los símbolos y las imágenes que más le significan según su historia, y bueno, está bien, tan bién según sus deseos. Pero los deseos reprimidos no generan sueños, generan frustraciones, y un sueño, un verdadero sueño es poesía. Poiesis, creación, somos capaces de crear nuestra vida si somos capaces de crear nuestros sueños.

Darío Zetune dijo...

Para ser honesto, no leí del todo el texto. Pero ya hemos hablando mucho del asunto.
Pero coincido contigo: uno escoge los símbolos que más le significan.

Volar... y en el volar morir y renacer... por eso escogí el fénix como mi símbolo.

Saludos chamaca. Más tardezón leo su texto completo y le pongo un bonito comento.

The Phantom 2040 dijo...

La metáfora del vuelo es considerada como la metáfora "par excellence" para el deseo de libertad. No acaso decía un "ateo" como Nietzsche que quien no es capaz de volar no debe hacer su nido sobre abismos? No es capaz de volar porque ni siquiera entiende que tiene alas para ello.

Salú!

Unknown dijo...

Muy interesante. Me gustó. Pero como siempre, tengo mis reservas, eso no demerita en nada el texto.

Primero, el "volar" lo entiendo en sentido literal?, es decir, manos alzadas, saltar, aletear desesperadamente pa ver si me suspendo en el aire o cómo?

Dos, en verdad tengo que andar dando de brincos y golpearme con las paredes para saber, después de varios moretones en la cabeza por tratar de mostrarme que en realidad si estoy despierto y no puedo traspasar paredes, para saber que no estoy dormido?

Volar, al idea de estar suspendido en el aire, en verdad hace del sueño una experiencia maravillosa. ¿Se puede hacer de otra manera?

Ahora, cómo es que un deseo reprimido no genera sueños? Si es a través del sueño que te das cuenta de ese deseo reprimido. es através del sueño que el inconsciente manda información de todo aquello que te sucede en tu diario acontecer, o bien te manda alertas. Es por medio del sueño y los simbolos de éste que podemos encontrar significados a lo que nos sucede.

Un abrazo fuerte

Ana Laura Funes Maderey dijo...

Caray Iván, me dejas muchas preguntas que debo pensar con calma. Prometo continuar el diálogo, aunque espero que seas paciente, tú sabes que soy medio lenta.

Unknown dijo...

Hola hola. Pasando a saludar Laurita.

Un abrazo fuerte

Unknown dijo...

Hola hola. Pasando a saludar Laurita.

Un abrazo fuerte

Darío Zetune dijo...

Yo lo miso. Saludos!!